¿de estos grupos te gusta más?

viernes, 27 de agosto de 2010

Family...y lo que vino...

Hola amiguitos, desconocidos y demás...

Hoy os voy a hablar de un disco y un grupo...mas bien de las dos cosas, porque el grupo del que os hablo es Family, y su único disco "Un soplo en el corazón" (elefant,´93), personalmente descubrí...este grupo/disco gracias al maravilloso programa de radio al que una canción daba nombre...Viaje a los sueños polares, grandiosa canción, recuerdo esos días en los que el Pop empezaba a colarse en mi cuerpo y en mi corazón...
El grupo lo formaban Iñaki Gametxogoikoetxea, y el gran Javier aramburu ( famoso por sus portadas de los planetas), aun me pregunto como pudieron crear semejante obra...llena de canciones enormes...como nadadora, la noche inventada, el bello verano o el mapa ( con una fantástica versión de los planetas).
Personalmente creo que el 70% de los grupos españoles de la escena Pop...actual..han salido influenciados por este disco, ya sea por sus letras o por sus melodías pop, y mas aun cuando en 2003 en la edición 213 de RDL (rockdelux) apareció el recopilatorio homenaje a family con gente tan importante como la buena vida, chucho, astrud, la casa azul, nosotrash o los planetas...

lo dicho si no los conocéis aun...hacedme caso, y los que los conozcáis...seguid disfrutando de esta magnifica obra.

1 comentario:

  1. nen!!! he puesto un link de tu blog en mi blog... a ver si me haces tb un pokito de publi!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar